Diputada de Morena en contra de la discriminación de libros de texto
15 de agosto de 2023Participará la astronauta Katya Echazarreta en “Conectando Mentes” de Economía
16 de agosto de 2023Silvino Cuate
La senadora Xóchitl Gálvez a asegura que militantes de Morena firmaron a su favor en la plataforma del Frente Amplio por México (FAM) para demostrar su simpatía, y con ello ser la candidata por la presidencia de la República, en la contienda electoral del 2024.
La aspirante dijo que militantes de Morena mostraron su simpatía, sin embargo, fueron eliminadas, aclaró cuando le cuestionaron sobre las dificultades que hubo con otros aspirantes.
“Me parece que el tema de ellos fue eso, que pudieron tener firmas, pero no en todos los estados que se requería. (…) Yo creo que más bien ellos tienen dudas sobre el proceso y están en todo su derecho de que se les aclare”, defendió Xóchitl al proceso.
Sobre la filtración por parte de Silvano Aureoles, donde refiere que Marko Córtes dijo que la favorita era Xóchitl Gálvez y que el proceso ya estaba arreglado para que ella pasara hasta convertirse en la candidata del frente opositor para las elecciones del 2024, Xóchitl Gálvez aclaró que ella ha tenido que ganarse a los simpatizantes y los partidos.
“Salí de repente de la nada y no tenía todo el consenso y me he ido ganando al panismo, me he ido ganando al perredismo, me he ido ganando el priismo, poco a poco”, recalcó.
Xóchitl Gálvez comentó que todos los aspirantes tuvieron problemas con la plataforma, incluida ella, descartando que los problemas hayan sido exclusivos o en contra de los aspirantes de la izquierda.
Además, remarcó que todos los participantes tenían conocimiento de las reglas, como que debían tener presencia en 17 estados, de lo contrario no podrían avanzar. Aunque, debe de haber una aclaración sobre las dudas que tienen.
“Vi un sospechoso crecimiento de firmas cuando se abrió a que se tomara la foto previamente fue demasiado rápido, porque antes le pedían la prueba de vida, pero omitieron los otros y de repente empezaron miles de firmas, pero todos sabíamos que esas firmas se iban a validar”, aclaró.