Gobierno mexicano pagará 53 mil pesos al mes a médicos extranjeros del IMSS
19 de octubre de 2022«Hasta las manitas» Así detienen a chofer de la Línea 2 del Metro
19 de octubre de 2022El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sostuvo una charla telefónica con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, donde le adelantó que visitará la Ciudad de México para asistir a la Cumbre de América del Norte.
López Obrador explicó que Biden le confirmó su visita a la capital de México, en dicha plática dialogaron sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo.
«Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte», comentó AMLO a través de su cuenta de Twitter.
Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte. pic.twitter.com/hFzAZDDnzl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 18, 2022
Es importante recordar que la Cumbre de Líderes de América del Norte es una reunión trilateral anual entre el primer ministro de Canadá y los presidentes de México y Estados Unidos en donde buscan identificar prioridades comunes de la región.
Este encuentro se reactivó en el 2021 con la administración de Joe Biden, después de que los Estados Unidos se ausentara por 4 años a raíz de la decisión de Donald Trump de no participar en el encuentro trilateral.
Llamada entre AMLO y Biden, así fue según la Casa Blanca
Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se comprometieron a continuar cooperando en asuntos migratorios, de seguridad enfocados a contener el fentanilo, y sobre la estabilidad económica de los dos países.
En la conversación telefónica, los mandatarios se concentraron en abordar los manejos y esfuerzos para humanizar y organizar el flujo de inmigración indocumentada, sostiene la escueta reseña de la Casa Blanca sobre la plática.
En el informe no se hace mención alguna a la visita del mandatario estadunidense a territorio mexicano ni de las consultas energéticas por los desacuerdos en energía bajo el Tratado de Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Con información de Politico.Mx y Proceso