«Hasta las manitas» Así detienen a chofer de la Línea 2 del Metro
19 de octubre de 2022Con apoyo del Ejército: AMLO destaca avances en materia de seguridad en Tamaulipas
19 de octubre de 2022La oncóloga del Hospital Morales Messeguer de Murcia y miembro del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), Elena García-Martínez, señaló que no hay que esperar a observar signos de alarma y destacó las revisiones acordes con la edad para la detección temprana de cáncer de mama que se deben realizar hombres y mujeres.
Elena García mencionó que, cuando un tumor se detecta dentro del cribado, está en un estadio temprano para lograr dar un tratamiento temprano.
En caso de no realizarse las revisiones tempranas, el diagnostico de tumores podría encontrarse en una etapa más evolucionada, por lo que requerirían un tratamiento más intensivo.
Por lo anterior, la oncóloga señaló la importancia de ir periódicamente al ginecólogo y hacerse mamografías para la detección precoz de tumores.
Y, en caso de notar algún síntoma, acudir de inmediato a consulta con su médico de confianza o ginecóloga para que exploren la mama y puedan remitir a la paciente a la unidad correspondiente del hospital.
En caso de notar algún endurecimiento en la mama, un nódulo o bulto, alguna rojez en la piel o que se encuentra arrugada como de naranja, o alguna pequeña herida que no termina de sanar, así como secreciones por el pezón o la asimetría entre pechos será necesario consultar con un especialista.
Por lo anterior, las visitas al ginecólogo deben ser anuales desde que una mujer está en edad fértil, durante las que la especialista explorará el pecho y recomendará algún estudio en caso de aparecer alguna cosa sospechosa.
Con información de ABC Salud
Foto: Pixabay