«Otra vez iba bien servido» Detienen de nuevo a conductor que manejaba ebrio el Metro
22 de octubre de 2022«No puede ser» Registran primer caso de gripe aviar H5N1 en México
22 de octubre de 2022A través de redes sociales, una periodista y tres chilenos denunciaron que al acudir a una terraza ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México les cobraron una cuenta de más de 4 mil pesos.
La comunicadora señaló que un establecimiento del Centro Histórico de la Ciudad de México la quiso ver ‘la cara de turista’ pues en una simple comida con amigos chilenos le salió más caro de lo que esperaba.
De acuerdo con una foto de la cuenta que le hicieron llegar en una terraza que se encuentra justo frente a Palacio Nacional, a la mujer le cobraron la orden de tacos en casi 500 pesos, un guacamole en 480, así como el uso de terraza, propina y bebidas también a muy alto precio.
Cientos de usuarios han comentado dicha publicación y varios han confirmado que ‘siempre te roban cuando vas a ese lugar, por eso no me gusta ir’.
https://twitter.com/betzabezumaya/status/1583281293416366080
Muchos otros etiquetaron a la Profeco y a autoridades del gobierno de la CDMX buscando que se investigue la legalidad de ofrecer dichos servicios a tan elevados precios.
Sin embargo, algunos usuarios criticaron a la periodista por no haber revisado la carta primero, a lo que tanto ella como varios cibernautas más aseguraron que no cuentan con una o no está a la vista, además de que, dijeron, es irresponsable culpar a la víctima en lugar de los establecimientos que se aprovechan de sus clientes.
Respecto a una denuncia que se hizo en redes sociales por el cobro excesivo en un restaurante, en el centro de la Ciudad de México, les compartimos que Profeco intervino para conciliar.
Había error en la cuenta. Al final las personas afectadas, entre los que se encontraban turistas de origen colombiano, pagaron lo que habían consumido. No pagaron ni el servicio de terraza, ni el cargo de 20% de propina, ni el costo del guacamole.
El lugar en cuestión es La Reserva de la Casa, ubicado en Monte de Piedad 11.
Con información de El Universal