AMLO afirma que no habrá “dedazo” en elecciones presidenciales 2024
23 de octubre de 2022Inflación anual de 8.53%; la tasa más baja de las últimas cinco quincenas: Inegi
24 de octubre de 2022Este domingo dos activistas climáticos vandalizaron un cuadro del pintor francés Claude Monet, el que está expuesto en el Museo Barberini de la ciudad de Postsdam, en Alemania.
Después de lanzarle puré de papa a uno de los cuadros de la serie “Los Almiares» (Les Meules), el par de activistas pegaron sus manos contra la pared donde colgaba el cuadro.
“Dos activistas del clima de ‘Última Generación’ lanzan puré de patata contra un cuadro de Monet en el Museo Barberini de Potsdam, Alemania” https://t.co/Nl14HTomc2 pic.twitter.com/19WKfECsiL
— Jesús Cintora (@JesusCintora) October 23, 2022
La obra data de 1890, fue subastada en 2019 por un precio superior a los 110 millones de euros, es una obra reconocida del pinto impresionista Claude Monet.
El grupo activista climático “Letzte Generation” (Última generación) ha reivindicado el ataque llevado a cabo por los jóvenes activistas, quienes portaban chalecos reflectantes.
“Hacemos de este Monet el escenario y del público la audiencia. ¡Si se necesita pintura, con puré de patatas o sopa de tomate, para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos, entonces os daremos puré de patatas.”
Anteriormente, dos manifestantes fueron filmadas arrojando sopa de tomate sobre la famosa pintura “Los Girasoles”, de Vicent Van Gogh, de 1888, en la Galería Nacional de Londres.
Las activistas, parte de la coalición Just Stop Oil, arrojaron dos latas de sopa de tomate sobre la pintura, la que tiene un valor estimado de 84.2 millones de dólares.
Estas manifestaciones se dan como protesta por la crisis energética que vive actualmente Europa, y las medidas que ha tomado el gobierno del Reino Unido relacionadas con el desarrollo y la producción de combustibles fósiles.
Con información de CNN
Foto: Twitter