Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, es más rico que el rey Carlos III
25 de octubre de 2022Katy Perry genera impacto por perder control del parpado durante concierto |VIDEO
25 de octubre de 2022Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las protestas ocurridas las últimas semanas en museos en Europa, el mandatario afirmó que este tipo de ataques son solo exhibicionismo.
Añadió que si realmente quisieran defender el medio ambiente deberían intentar otras cosas y no dañar obras de arte.
«Ahora no sé si han estado viendo cómo llegan a los museos y avientan ahí pintura y es un caso más otro. Ojalá y eso no lo padezcamos nosotros. Todo por exhibicionismo, por necesidad de mostrarse».
El mandatario federal se refirió así a los ataques ocurridos el pasado 22 de octubre, en el que activistas arrojaron puré de papa a un cuadro de Claude Monet, de la serie «Les meules» (Los almiares), en el Museo Barberini de Postdam, cerca de Berlín, en Alemania.
Este hecho se sumó a la protesta el 14 de octubre en donde dos manifestantes del grupo «Just Stop Oil» ingresaron a la Galería Nacional de Londres para lanzar sopa de tomate al cuadro «Los girasoles», de Vicent van Gogh.
Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo mexicano declaró que este tipo de ataques se dan solamente porque las personas quieren aparecer en los medios y señaló que por eso existen otras formas de manifestarse.
«Se puede leer un libro, ir al bosque, sembrar árboles o cuidar a los animales«.
Cabe destacar que ninguno de los cuadros sufrieron daños tras las acciones de protesta, ya que son actos premeditados con la intención de resaltar y hacer conciencia sobre el uso de combustibles fósiles en el mundo y la crisis energética que vive actualmente toda Europa.
Con información de DW
Foto: Captura de pantalla de YouTube (Andrés Manuel López Obrador)