Guacamaya Leaks difunde presuntas actividades de AMLO antes y después de la mañanera
1 de noviembre de 2022Puebla se suma al Pase Turístico, vehículos foráneos deberán solicitarlo
1 de noviembre de 2022Las indagatorias del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes llevaron a cuestionar la veracidad de los mensajes de WhatsApp incorporados a la carpeta de investigación del Caso Ayotzinapa y otras pruebas, por lo cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la indagatoria es sólida y aseguró que hubo una especie de rebelión en la Fiscalía General de la República (FGR) cuando se tomó la decisión de detener al ex procurador Jesús Murillo Karam.
“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, recto, incapaz de falsear información, y se tienen todos los elementos para sostener la investigación, y se van a seguir haciendo averiguaciones y se va a ir consolidando, fortaleciendo, esta investigación, y se va a hacer justicia”, aseguró.
Además, López Obrador afirmó que la investigación continuará y que la supuesta rebelión interna que se dió en la Fiscalía General de la República, fue a causa de que no creían que se tomarían acciones como la detención de Murillo Karam.
“Lo que sucede es que pensaban que no íbamos a actuar y que se iba a ir pasando el tiempo, entonces les sorprendió la decisión que se tomó de hacer detenciones, sobre todo al procurador Murillo Karam y a militares porque no tenían esa intención”, apuntó.
Y agregó que «cuando se toma esa decisión de que no va a haber impunidad para nadie y se actúa, se les descuadran sus cálculo. Pero existen todas las pruebas y se van a seguir reforzando, por eso hubo una especie de rebelión al interior de la Fiscalía por qué no esperaban que se actuara cómo se hizo, pero tenemos un informe de la Comisión y ahí todos los elementos para actuar“.