Con objetos de El Chapo: alcalde de Badiraguato plantea construcción de Museo del Narco
3 de noviembre de 2022Elon Musk alista plan de despidos masivos en Twitter
4 de noviembre de 2022Tras la publicación de las agresiones a Gerardo Fernández Noroña, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo defendió este jueves durante su conferencia de prensa matutina.
El jefe del Ejecutivo satirizó los reclamos de los «aspirantes a fifí» y relató experiencias personales sobre casos similares a los del legislador del Partido del Trabajo (PT).
«Fue un diputado a un centro comercial como Soriana…¡City Market! Yo ni sabía que cosa era eso, ya me explicaron. Y le empiezan a reclamar -oiga, usted por qué está aquí- a Noroña, pero señoras. Eso es real, porque el que lucha por una causa justa no debe usar zapatos, sino huarache; no se puede poner traje, ni viajar en avión», ironizó el presidente López Obrador.
Asimismo, el mandatario recordó cuando una vez viajando a Yucatán en avión una persona se acercó y le preguntó porqué no viajaba en camión. Y tras la agresión, el titular del Ejecutivo llamó a educar a los «conservadores» y los calificó de «racistas y clasistas».
«No se dan cuenta que discriminan, no se dan cuenta que somos iguales. Ellos se sienten superiores. Confunden educación con cultura y piensas que si tiene títulos académicos ya tienen títulos nobiliaros».
Respecto a las declaraciones de Fernández Noroña, él afirmó que ningún fifí compra en City Market y acusó a las personas que lo agredieron como clasistas.
«Vine al City Market de Cuernavaca, pero son más clasistas que en Polanco. Lo peor es que los que se sentían fifís, tenían un fenotipo que para que les platico. No es que considere la apariencia importante, pero para ellos sí lo es».
Con información de El Financiero
Foto: YouTube (Andrés Manuel López Obrador)