AMLO quiere desaparecer el INE porque puedo ganarle a Sheinbaum: Lilly Téllez
8 de noviembre de 2022Holiday Inn del AIFA adelanta apertura; grupo de famosos se hospedarán
8 de noviembre de 2022Estamos a nada de que comience la Copa Mundial de Qatar 2022 y para que la Selección Mexicana debute ante Polonia, por lo que los aficionados han hecho lo posible por hacerse del nuevo jersey que el Tri usará en el país árabe.
Desde su presentación, todos han hablado sobre la novedad en el diseño del uniforme del equipo azteca pues después de varios años el color verde regresó, además de la emoción que generó la camiseta de visitante.
Un mexicano estuvo detrás de los novedosos diseños que cautivaron a los fanáticos del fútbol mexicano y se encargó de iniciar y concluir el diseño que será parte de la historia de México en el Mundial de Qatar.
Se trata de Francisco Parás Hernáiz, egresado de la carrera de diseño industrial de la Universidad Iberoamericana de la CDMX.
https://twitter.com/miseleccionmx/status/1564258616999305218?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1564258616999305218%7Ctwgr%5Ee2a2dd5559b64b79df6686892c4026cb3d24d20c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Fmexico%2F2022%2F11%2F07%2Fquien-es-el-mexicano-detras-del-diseno-de-la-playera-del-tri-para-qatar-2022%2F
En la actualidad se desempeña como SR Manager Key City activation de la marca Adidas México, por lo que en cuanto la marca emprendió las labores para hacer el nuevo uniforme de la Selección Mexicana, Francisco Parás colaboró arduamente.
Explicó que el diseño de ambas camisetas se inspiraron en la “dualidad” que se vive en este tipo de torneos pues aseguró que la afición puede pasar “de la euforia a la desolación” por los resultados del equipo.
Así que combinó tales elementos para retratar parte de la identidad del público y para ello retomó elementos gráficos del penacho de Quetzalcóatl.
“En la dualidad que vivimos los mexicanos cada vez que participamos en un Mundial, donde pasamos de la euforia a la desolación de un segundo a otro”, explicó el diseñador de la playera del Tri.
Según el diseñador mexicano, al público le fascinó la camiseta de visitante. Aunque la Selección Mexicana jugaría toda la fase de grupo en Qatar con la playera verde, Francisco Parás aceptó que “les encantó y volvió locos” la segunda camiseta, en consecuencia, ha sido la más comprada.
Con información de Infobae