Checo Pérez se graba en video con fans y joven le dice ‘viejo sabroso’
13 de noviembre de 2022Pemex anuncia acuerdo con agencia ambiental de EU: buscan reducir emisiones de gas metano
13 de noviembre de 2022Debido a una ‘broma’ por una cuenta falsa de la farmacéutica, sus acciones se desplomaron.
Desde que solo deben pagar 8 dólares al mes para tener la certificación de Twitter cualquier cuenta puede contar con la famosa palomita azul.
Una cuenta que se hizo pasar por Eli Lilly y obtuvo la marca de verificación por solo ocho dólares causó un gran alboroto y por una ‘broma’ causó pedidas por más de 15 mil dólares.
Con las nuevas modificaciones de Twitter, los problemas que ya se predecían se volvieron realidad. Tal fue el caso de @EliLillyandCo, la cuenta falsa de la farmacéutica que tuiteó la gratuidad de la insulina.
La compañía estadounidense es, junto a Novo Nordisk y Sanofi, quien controla el 90 porciento del mercado de la venta de insulina.
“Pedimos disculpas a quienes recibieron un mensaje engañoso de una cuenta falsa de Lilly. Nuestra cuenta oficial de Twitter es @LillyPad”, publicaron.
Y tal fue el escándalo que la compañía, ahora propiedad de Elon Musk, que aclaró que ya tenían medidas para evitar que ocurran acciones como estás.
“Para combatir la suplantación de identidad, hemos agregado una etiqueta de ‘Oficial’ a algunas cuentas”, tuiteó el soporte de la red social.
Sin embargo, eso no salvo a la compañía pues las acciones de Eli Lilly en Wall Street cerraron a la baja el viernes, con una perdida se 4.45%, al rededor de 15 mil 602 millones de dólares.
Elon Musk anunció que todas las cuentas de #Twitter dedicadas a la parodia deben incluir ‘parodia’ en su nombre. Este lío provocó que las acciones de la farmacéutica Eli Lilly en #WallStreet cerraran a la baja, perdiendo más de 15 mil millones de dólares.https://t.co/dHC9wu7bS5
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) November 13, 2022
Con información de El Financiero