Molotov lanza nueva canción y redes reaccionan negativamente por su género trap |VIDEO
25 de septiembre de 2022Empresarios hacia el desafío de financiamiento más caro en 2023
25 de septiembre de 2022El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador extendió su compromiso con la ciudadanía al asegurar que acordó con diversas empresas congelar los precios de bienes a un nivel específico, con el objetivo de frenar la inflación de alimentos.
Continuamos en la ruta de fomento a la autosuficiencia alimentaria y energética para fortalecer la economía. Conferencia matutina https://t.co/0PH3Y45SbW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 23, 2022
El presidente López Obrador señaló el pasado viernes 23 de septiembre que, tras una reunión con los productores, distribuidores y minoristas más grandes del país, acordaron mantener los precios del pollo, huevo, carne y atún.
“No es control de precios, se va a llegar a un acuerdo, esa canasta de 24 productos, y si es posible se va a ampliar, va a costar tanto, y por producto tanto”.
Esta medida es debido a que la inflación de la segunda economía más grande de América Latina se disparó en agosto al nivel más alto en más de 20 años, alcanzando el 8.76 por ciento a principios de septiembre.
López Obrador invitó la semana pasada a los participantes del pacto de inflación más reciente, que incluyen a minoristas como Organización Soriana, Grupo Comercial Chedraui, Walmart y Maseca.
Y desde marzo, la iniciativa privada y el Gobierno Federal comenzó la aplicación del Pacic, con el que buscan que el aceite, atún, arroz, leche, huevo y tortilla no aumenten de precio, mientras el gobierno reduce aranceles por importación de productos.
Con información de El Financiero
Foto: Facebook (Andrés Manuel López Obrador)