Conoce los productos que ‘congelarán’ sus precios tras pacto de AMLO contra inflación
25 de septiembre de 2022Se confirma la multa de Google de más de 4 millones de euros por caso Android
25 de septiembre de 2022De acuerdo a los reportes de El CEO la constante incertidumbre en la economía global ha provocado diversos movimientos en el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A). Lo que causa que este tipo de transacciones cuenten con buenas proyecciones para el 2023.
Sin embargo, estas aún representan un desafío para los empresarios.
Uno de estos desafíos es para las empresas, pues se vislumbra que el financiamiento será más caro para ellas. De acuerdo a las investigaciones de la firma de Inversión privada Beamonte Investments estos hechos provocarán que el capital sea más atractivo que la deuda.
Durante el primer semestre de 2022 se registraron 84 operaciones de Venture Capital en México respecto al mercado de M&A, logrando alcanzar un valor de 1,699 millones de dólares. Así mismo, se registraron 191 operaciones en el mismo periodo, logrando un incremento del 5 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.
En total se logró un aumento del 9 por ciento en el número de operaciones, sin embargo, hubo una caída del 14.34 por ciento en el capital movilizado.
Por todo ello, se espera que el financiamiento para adquisición de empresas sea más caro, pues las tasas de bancos centrales han ido en aumento.
De acuerdo al CEO, los especialistas determinan que para lograr tener éxito en fusiones y adquisiciones para el 2023 se necesita «tener claro para qué es la operación». Con eso claro se logrará un crecimiento, integración de proveedores o incluso, sacar a un competidor del mercado.
«Hay que conocer el valor de los atractivos, saber hasta dónde estás dispuesto a intervenir por un activo; si estás o no dispuesto a pagar un premium y si existen sinergías después del cierre que hagan sentido para pagar ese premium por un negocio» comentó Luis Felipe Treviño, managing director de Beamonte Investments.
También señaló que el próximo año se verá un ajuste en el volumen de operaciones, sobre todo en Venture Capital. Con importantes descuentos en las valuaciones como sucede en Estados Unidos y Europa. No obstante, México se ve rezagado ante ello ya que se encuentra desfasado en el reajuste de las valuaciones.
El capital presentará mayor atractivo para el mercado de fusiones y adquisiciones ante el incremento que se vislumbra para el financiamiento en 2023 https://t.co/RBANLYNqXl
— EL CEO (@elceo__) September 25, 2022
Con información de El CEO
Foto vía OCC Mundial