Empresarios hacia el desafío de financiamiento más caro en 2023
25 de septiembre de 2022Reportan que Puebla está en el lugar 13 en llamadas de acoso u hostigamiento
25 de septiembre de 2022Hace unas semanas, la multa por el caso de Android se dio a conocer.
El tribunal General de la Unión Europea informó la multa que Bruselas le impuso a Google en 2018 por obligar a instalar su motor de búsqueda y su navegador a los dispositivos Android.
De acuerdo a la sentencia Google deberá pagar 4,125 millones de euros, aunque la Comisión Europea propuso que la multa fuera por 4,343 millones. Ya que Google puso restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android.
Los jueces determinaron que la imposición de Google a los fabricantes para que instalaran Google Search y Google Chrome consistía en una práctica “abusiva”. Declararon que ese requisito podía “suscitar un sesgo de statu quo”.
De acuerdo a los reportes de Forbes, el TGUE declaró que «la práctica en cuestión había llevado a que se reforzara la posición dominante de Google en el mercado de los servicios de búsqueda general, al tiempo que constituía un freno a la innovación, por cuanto había limitado la diversidad de ofertas accesibles para los usuarios»
No obstante, los jueces desestimaron la tesis de Bruselas contra los acuerdos que la empresa firmó con los fabricantes y los operadores de redes móviles.
https://twitter.com/forbes_mexico/status/1574020896125120512?s=52&t=EN63tWcIcRoZCJ8A7A-JDg
Con información de Forbes
Imagen Vía MCPRO