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9 de diciembre de 2022Durante este último año, las plataformas de Disney y Tiktok han “ganado terreno” en las preferencias de consumo de contenido en audiencias tanto infantiles como adultas. Este crecimiento se ha visto en el ultimo periodo en consecuencia a la pandemia por covid-19.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2022 que realizo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), TikTok desplazo a Prime Video y Disney Plus con una preferencia de 22% a nivel urbano.
Es en esta edición 2022 que Tiktok aparece por primera vez en la encuesta ENCCA, “lo que supone su primera inmersión como parte del ecosistema de medios”, así lo señala Óscar Alberto Martínez, titular de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto.
Por su parte, Disney Plus aumentó tres puntos porcentuales en la preferencia de consumo de las audiencias, pasando de 8 a 11 por ciento.
Sin embargo, plataformas como YouTube, Netflix, y Facebook siguen liderando las tres primeras preferencias en las últimas dos ediciones, aunque la audiencia de YouTube ha bajado ligeramente tanto a nivel urbano como rural.
La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2022 realizada por el @IFT_MX revela que, a nivel urbano, TikTok desplazó a Prime Video y Disney Plushttps://t.co/Y5etPfLkGm
— EL CEO (@elceo__) December 9, 2022