Mexicanos festejan a la Virgen de Guadalupe en Qatar
13 de diciembre de 2022Violencia Digital en internet, redes sociales
13 de diciembre de 2022El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el método de la encuesta para elegir a los candidatos de Morena e hizo un llamado a quienes participan en esos procesos a aceptar los resultados aunque no les guste quien gane.
Tras perder las encuestas para ser candidato de Morena en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, descalificó los resultados y acusó que son amañados, porque tiene dudas de la manera en que se levantaron los sondeos, además de que no se tomó en cuenta la opinión del consejo estatal del partido.
Esto luego de que el senador Armando Guadiana resultara ser el candidato morenista para la gubernatura de Coahuila en las elecciones de 2023.
AMLO señaló que para evitar fraudes se decidió por encuestas y “yo estoy totalmente de acuerdo con ese método y el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado, hay veces que no nos gusta el que gana, por una razón, porque no lo vemos joven o firme o francamente en favor de la transformación, pero no es nuestro punto de vista lo que decida o lo que determina es cómo lo ve la gente”.
Aseguró que conoce a los que se hacen cargo de estos levantamientos de opinión en Morena “son incorruptibles y se hacen acompañar de dos o tres encuestas y por lo general coinciden las que hace Morena.
“Así ha resuelto Morena todas sus candidaturas a gobiernos estatales y pues no le ha ido mal a Morena, quiere decir que la gente no se equivoca o se equivoca menos que los dirigentes. Hay que tenerle confianza a los ciudadanos y esa es la democracia”.
Finalmente, AMLO rechazó hacerle un llamado al subsecretario de Seguridad Mejía Berdeja, pero advirtió que cada quien deber es responsable de sus hechos.
Descartó que las expresiones de Berdeja en contra del resultado sea un signo de ruptura en el partido.
Con información de El Universal