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16 de diciembre de 2022TikTok se volvió durante la pandemia, la red social favorita de jóvenes y grandes, por lo que al parecer llegó para quedarse. A continuación, te decimos cuáles serán las tres tendencias que marcarán este 2023.
Recientemente, en el pronóstico anual de tendencias “TikTok What’s para 2023″, que tiene como objetivo brindar a los vendedores ideas sobre cómo cambiarán los deseos y necesidades de los consumidores en el próximo año y cómo deben dar forma a sus estrategias externa e internamente.
La plataforma escribió en una publicación lo siguiente:
“Los últimos 12 meses han sido un tiempo de reflexión para la comunidad mundial de TikTok. Después de vivir la cuarentena, la comunidad se dio cuenta que no tenía por qué seguir viviendo en la monotonía y cumplir los estereotipos sociales, como trabajar en una oficina cinco días a la semana o casarse y tener hijos a una edad determinada”.
TikTok compartió sus hallazgos sobre tres “macrotendencias”, tal y como la empresa lo ha llamado. Estos son Entretenimiento accionable, Crear espacios de alegría y Construir ideales en comunidad.
Macrotendencias en TikTok para 2023
- Entretenimiento accionable
Los especialistas en marketing deben ofrecer más a los espectadores, lo que significa crear videos que capten la atención y ganen su confianza.
Precisamente, los anuncios de TikTok se consideran divertidos si son divertidos, personales y atractivos para los espectadores.
Según la compañía, las marcas pueden usar técnicas de edición como sincronizar sonidos con transiciones o agregar superposiciones de texto para captar la atención de los espectadores.
2. Crear espacios de alegría
El 92 por ciento de los usuarios que realizaron una acción fuera de la plataforma como resultado de TikTok dijeron que “la aplicación los hizo felices y nunca se aburrieron”.
Esto significa que las marcas deben ser muy claros en sus mensajes, alineándose con la naturalidad de los videos chistosos que siempre muestran los usuarios de la app.
Asimismo, la red social afirma que el 41 por ciento de los usuarios de TikTok afirman que “levantarles el ánimo” es clave para motivarles a realizar una compra.
3. Construir ideales en comunidad
TikTok señaló que las comunidades de su plataforma permiten a las personas compartir intereses específicos, conectarse y ampliar los horizontes de los demás, y dijo que las personas en la red social tienen 1.8 veces más probabilidades que las plataformas sociales tradicionales.
Entre los usuarios que realizaron una acción fuera de la plataforma, el 71 por ciento de ellos afirma que TikTok les muestra exactamente lo que están buscando.
Con información de Infobae