AMLO muestra su apoyo a Ciro Gómez Leyva tras intento de asesinato en CDMX
16 de diciembre de 2022Profeco revela que Ticketmaster vendió 2 mil boletos duplicados para Bad Bunny
16 de diciembre de 2022Shein sorprendió al sector en esta temporada navideña al colarse entre las empresas favoritas de los mexicanos para hacer las compras navideñas.
Y es que, de acuerdo a la información de El CEO, un 30 por ciento de los mexicanos usarán al Santa Claus electrónico para comprar sus regalos navideños a través de Shein.
De acuerdo al estudio de Kantar, la consultora de datos y tendencias, las tiendas online donde los mexicanos comprarán más esta navidad es:
- Amazon (60%)
- Mercado Libre (55%)
- Liverpool (36%)
- Walmart (36%)
- Coppel (33%)
- Shein (30%)
- Sears (17%)
- Chedraui (14%)
Pero ¿Qué pasa con Shein?
Las tendencias indican que sus precios bajos son un atractivo para los consumidores, y es que sumado a esto el anonimato, el aumento en la lista de regalos y la diversificación de su oferta son factores que ayudan a la empresa a tener este boom.
“Ha tenido bastante fuerza (…) el tema del precio es muy relevante. Shein sí ha crecido mucho” anunció Marisol Huerta, analista senior de Grupo Financiero Bx+.
No obstante, sus tiempos de entrega dejan mucho que hablar.
“los tiempos de entrega son el talón de Aquiles para este tipo de comercio electrónico, sobre todo para una cultura como la mexicana que tiende a hacer compras de última hora” señalo Carlos Hermosillo, analista independiente.
Por lo cual, este será el reto al que deba enfrentarse la empresa china si quiere lograr ascender y ganar frente a las tiendas físicas.
Shein pasará una alegre Navidad pero analistas prevén que su boom se normalice porque al mexicano le gusta comprar ropa ‘en vivo’https://t.co/H6Nl6pLnz9
— EL CEO (@elceo__) December 16, 2022
Foto vía coolhuntermx.com