Club Puebla con la mira en Danny Leyva para el mercado de invierno
27 de diciembre de 2022Avioneta rumbo a Texas se desploma en Puerto Vallarta; tripulantes están con vida
27 de diciembre de 2022Productores de la Huasteca poblana reportaron que se han registrado casos de rabia paralítica o derriengue, en ranchos ganaderos de los municipios de Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza y Pantepec.
Por lo que las autoridades sanitarias y agropecuarias anunciaron un «barrido de vacunación».
Según los reportes, estos contagios comenzaron de manera sorpresiva en decenas de animales que comenzaron a presentar los síntomas de la rabia paralítica.
Lo que encendió alerta en la comunidad ganadera del norte de Puebla y en los límites con Veracruz.
Así pues, Pedro Metlaltoyuca, presidente de la asociación Ganadera Local de Metlaltoyuca, señaló que derivado del número alarmante de animales contagiados, se realizó una reunión extraordinaria en coordinación con el ayuntamiento para llevar a cabo medidas urgentes.
Según los reportes de El Sol de Puebla a la reunión acudieron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado (SDR) y de la Jurisdicción Sanitaria, dado que el padecimiento pudiera eventualmente afectar al ser humano si tiene contacto directo con algún animal enfermo.
Además, determinaron que en los próximos días se realizará un barrido de vacunación de manera indiscriminada a vacunos para prevenir contagios por mordedura del murciélago transmisor o por contacto con animales infectados.
Cabe señalar que las autoridades volverán a reunirse el próximo 17 de enero.
De manera sorpresiva empezaron a aparecer síntomas de rabia paralítica en decenas de animales.https://t.co/hbWPnxUnCM
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) December 27, 2022