Amazon tendrá aplicación independiente para transmitir eventos deportivos
30 de diciembre de 2022Cristiano Ronaldo entrará al equipo del Al-Nassr de Arabia Saudita
31 de diciembre de 2022El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tren interurbano México-Toluca podría iniciar operaciones en diciembre del próximo año.
El mandatario federal precisó que la obra que inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto se concluirá en 2023 y ese mismo año podría inaugurarse.
«Les adelanto que queremos que inicie la operación en diciembre del año próximo, es decir, en un año vamos a estar subiéndonos a ese tren Toluca-Ciudad de México».
En la conferencia matutina del Presidente @lopezobrador_ presentamos los avances de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca. pic.twitter.com/0361WrO9cT
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) December 30, 2022
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, agregó que el tren interurbano, además de mejorar los tiempos de traslado, impulsará el crecimiento urbano en el Valle de México y Toluca.
Del Mazo agregó que este proyecto también traerá beneficios al medio ambiente, ya que reducirá el tránsito vehicular. Destacó que el tren permitirá el ordenamiento de las rutas de transporte público, ya que se abrirán 12 nuevos corredores para alimentar a esta línea ferroviaria.
El mandatario estatal agregó que alrededor de 700 mil personas se trasladan de Toluca a Ciudad de México, por lo que el tren tendría un estimado de 200 mil usuarios.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que la mayoría de las obras se realizan en el Estado de México y tendrán una extensión de 84 kilómetros.
Con información de Reto Diario
Foto: Twitter (@lopezobrador_)