Adiós, ‘Chi cheñol’: murió Canelita, conejita viral por la canción del Día del plátano
1 de enero de 2023AMLO agradece apoyo para esclarecer muerte de vendedor de tamales arrollado por conductor
3 de enero de 2023La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó a la magistrada Norma Lucía Piña Hernández como presidenta para el periodo que inició este año, y que concluirá el 31 de diciembre de 2026.
Piña Hernández es la primera mujer presidenta en el máximo cargo del Poder Judicial en México, con 34 años de trayectoria en el rubro, fue elegida con mayoría de votos para encabezar las decisiones de la Nación durante 2023 y hasta 2027.
Norma Lucía Piña Hernández, nació en la Ciudad de México en 1959, cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una especialidad en Comunicación Psicología Social por el Instituto Nacional de Ciencia de Comunicación en Madrid, España, también tiene una especialidad en Derecho Penal por la Universidad Panamericana y Derecho Constitucional y Administrativa por la máxima casa de estudios.
De 1992 a 1998, la ahora presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue secretaria de Estudio y Cuenta en la Primera Sala del recinto, posteriormente pasó a ser juez en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de México y para el año 2000 fungió como jueza en el Quinto de Distrito de Materia Administrativa del Distrito Federal. En 2004 fue designada como Magistrada de Circuito, desempeñándose en el Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.
En diciembre de 2015, Piña Hernández reemplazó a Olga Sánchez Cordero como ministra en la Suprema Corte de la Nación, convirtiéndose en la duodécima mujer en desempeñar este cargo al interior de la corte.
Con información de as
Foto: Twitter