¿Quién es Norma Lucía Piña, la nueva presidenta de la SCJN?
2 de enero de 2023Universidad para adultos BUAP lanza convocatoria 2023
3 de enero de 2023Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que el gobierno del Estado de México actuó para evitar influyentismo e impunidad en el caso de un vendedor de tamales que falleció tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad.
El mandatario federal agradeció a la Fiscalía del Estado de México por retomar el caso; además de volver a vincular a proceso a Ken Omar ‘N’, responsable de la muerte del señor Jorge Claudio Mendoza, quien vendía tamales la mañana del 24 de diciembre de 2022.
«Le agradecemos mucho al gobierno del Estado de México, a la Fiscalía, que retomaron el caso y se volvió a detener a esta persona, porque fue muy comentado hablándose de influyentismo y ya hemos llegado a la conclusión y así lo demuestran los hechos que no se permite el influyentismo ni el gobierno federal y en este caso en gobiernos estatales, como quedó demostrado en el caso del gobierno del Estado de México, por eso mi reconocimiento a lo que hicieron».
Por su parte, elementos de la Fiscalía del Estado de México detuvieron a Ken Omar ‘N’ por segunda ocasión por el delito de homicidio simple cometido con dolo eventual.
Originalmente el delito fue registrado como homicidio culposo, por lo que el sujeto fue liberado el 27 de diciembre, con medidas cautelares que no ameritaban prisión preventiva. El hecho generó que familiares y conocidos de la víctima bloquearan la autopista México-Querétaro.
Con información de Excelsior
Foto: YouTube (Andrés Manuel López Obrador)