Eduardo Rivera refuerza esquemas para evitar venta de celulares robados en Puebla
28 de septiembre de 2022Wall Street cierra con fuerte alza por la baja de rendimientos
29 de septiembre de 2022De acuerdo a los detalles que proporcionó el medio Forbes, México se convertirá en el centro manufacturero para 15 empresas de alimentos, agroindustriales, biomédicas, y tecnológicas italianas.
Estas empresas invertirán en la construcción y traslado de sus líneas de producción desde Asia, Estados Unidos y Europa.
“Al menos las más importantes, que yo tengo entendido, son entre 10 y 15 empresas (italianas con intenciones de arribar e invertir en la economía mexicana)”, revela Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM).
Luego de la pandemia por covid-19 muchas empresas se han interesado por entrar al país e invertir, tanto italianas como de otras partes del mundo.
“Los empresarios han sostenido reuniones con los gobiernos de Guanajuato, Querétaro y Nuevo León, junto con la embajada de Italia, para verificar cuáles son las condiciones ideales o los lugares donde se posicionan las nuevas fábricas”, dice el representante de la organización empresarial impulsada por el gobierno italiano.
El empresario Italiano también comentó que en 2022 al rededor de 10 empresas del sector automotriz llegaron con inversiones a México, atraídas por nearshoring el y el fortalecimiento del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Lo que deja una inversión Italiana de 9 mil 309 millones de dólares en México, desde 1998 hasta el primer semestre de 2022.
Las nuevas inversiones de Italia en México llegarán a estados como Coahuila y Nuevo León en donde están actualmente presentes plantas y fábricas de Stellantis, Brembo, Ariston, Enel y Green Power.
“En los próximos meses para la capitalización del sector industrial mexicano”, dijo Lorenzo Vianello.
“No puedo decir (los anuncios), porque todavía son confidenciales pero estamos hablando de inversiones extremadamente importantes”, agregó.
con información de Forbes