AMLO nombra a Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de Seguridad
16 de enero de 2023FGR investiga a supuesto reclutador del Club Puebla por abuso a menores
16 de enero de 2023Una terrible desgracia inundó a Nepal, al menos 68 personas murieron tras estrellarse un vuelo nacional en Pokhara. Se trata del peor accidente aéreo ocurrido en tres décadas en la pequeña nación del Himalaya.
Cientos de socorristas rastreaban la ladera donde se estrelló el vuelo de Yeti Airlines, que transportaba a 72 personas desde la capital, Katmandú.
La televisión local mostró a los socorristas entre los restos de la aeronave. Parte del terreno cercano al lugar del siniestro estaba calcinado, con llamas visibles.
El accidente es el más mortífero en Nepal desde 1992, según la base de datos de la Red de Seguridad Aérea, cuando un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló frente una ladera al aproximarse a Katmandú, en un hecho que dejó muertas a las 167 personas que iban a bordo.
Khum Bahadur Chhetri dijo que observó desde el tejado de su casa cómo se acercaba el avión, y destacó en diálogo con Reuters que residentes locales llevaron a dos pasajeros a un hospital.
Casi 350 personas han muerto desde el año 2000 en accidentes de avión o helicóptero en Nepal -donde se encuentran ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest-, donde los cambios repentinos de clima pueden crear condiciones peligrosas.
Entre los pasajeros del avión bimotor ATR 72 había tres bebés y tres niños, según el comunicado de la Autoridad de Aviación Civil. También un argentino, cinco indios, cuatro rusos, un irlandés, dos surcoreanos, un australiano y un francés.
El viaje desde la capital a Pokhara, la segunda ciudad más grande de Nepal enclavada bajo la pintoresca cordillera del Annapurna, es una de las rutas turísticas más populares del país himalayo, donde muchos prefieren un vuelo corto en lugar de un viaje de seis horas por carreteras montañosas.
Con información de Excélsior