BUAP designa a Miriam Ponce Gómez como nueva abogada general
17 de enero de 2023Detienen a Greta Thunberg durante protesta medioambiental en Alemania
17 de enero de 2023El empresario Carlos Slim la libra, logró librar la sanción por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y, además, logró pactar un acuerdo con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
El acuerdo con el sindicato pone fin a un conflicto laboral de varios años. Además, en el caso con el IFT, con base en las pruebas y defensas aportadas al expediente, no es posible entrar al análisis de fondo de la conducta imputada.
El Instituto señaló que ello le impide concluir sobre el cumplimiento y, en consecuencia, imponer una sanción.
“Es oportuno señalar que cada asunto debe ser analizado en sus méritos a partir de la evidencia, imputaciones, pruebas y defensas que se aportan en el procedimiento y que forman parte del expediente respectivo”, señalaron.
Sin embargo, el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) manifestó su inconformidad frente a la decisión tomada por el IFT, pues consideraron “inexplicable” la falta de consistencia del regulador para sancionar a la empresa por un incumplimiento idéntico al de Telnor en el 2020.
Cabe destacar que Telnor fue multado por 1,312 millones de pesos y de acuerdo a la información del IDET el caso de Telmex, de acuerdo al marco legal y en proporción a sus ingresos, el monto de la multa fácilmente pudo superar los 20,000 millones de pesos.
Casi seis meses después de una huelga en medio de un conflicto laboral de tres años entre Telmex y los telefonistas, los trabajadores sindicalizados votaron a favor de pactar un acuerdo con la empresa de Carlos Slimhttps://t.co/q1kdSksf35
— EL CEO (@elceo__) January 17, 2023