Declaran que Genaro García Luna compareció con semblante serio en tribunal de Nueva York
17 de enero de 2023BMW México lidera sector premium con una participación del 27.9%
18 de enero de 2023De acuerdo con el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC), con un parque vehicular de 394 trenes, hasta ese entonces la red operaba solo con 220 trenes, pues 110 se encontraban en distintos talleres del sistema, en espera de evaluar si podían ser reparados, o no.
Luego de que autoridades capitalinas consideraran que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha padecido sabotajes para desestabilizar la administración de Claudia Sheinbaum, los arrestos de usuarios han aumentado en la última semana.
Desde hace tiempo resulta urgente comprar refacciones nuevas, pues en buena parte de los casos, se debe recurrir a piezas y refacciones de los trenes que salieron de circulación para mantener en operación al resto.
https://twitter.com/FridaMendoza_/status/1615068649835954189?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1615068666902478853%7Ctwgr%5E79c6029e9fdaeebed8eeda9498d94e06150ba382%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fmexico%2F2023%2F01%2F17%2Fdesde-el-deshuesadero-asi-reutilizan-piezas-y-refacciones-para-los-trenes-del-metro%2F
Luego de la serie de accidentes e incidentes en toda la red del Metro, trabajadores del sindicato han señalado la falta de presupuesto para mantenimiento de los trenes y de algunos sistemas de pilotaje, sin embargo, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México afirman que los recursos para este medio de transporte son suficientes.
La reportera Frida Mendoza, del portal Emeequis, logró entrar a los talleres de mantenimiento de Ticomán, donde los trabajadores revelaron que en muchos casos las refacciones son insuficientes y por ello se ven obligados a buscar y usar refacciones de trenes que ya se encuentran fuera de circulación.
Con información de Infobae