AMLO señala que solicitud de El Chapo para regresar a México ‘no se puede descartar’
18 de enero de 2023Suspenden a asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel
18 de enero de 2023Se desploma la compañía, luego de cuatro años de volteretas importantes en el mercado accionario, provocadas por su conductor Elon Musk.
El nerviosismo de los inversores aumento con la compra de la famosa red social Twitter, con la cual no le ha ido muy bien al empresario, además, la empresa de autos eléctricos se ha visto afectada por la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), pues daño sus perspectivas de crecimiento en ventas.
Además, de acuerdo a cifras expuestas en el medio Expansión, Tesla se cotizaba en marzo de 2019 cotizaba en 11.93 dólares, dos años más tarde, en abril de 2021, alcanzaron una cotización máxima de 410 dólares. Y al cierre de este martes, los títulos de la firma tecnológica cerraron en 130.66 dólares, es decir, una disminución de 68.1% desde su precio más alto.
Pero ¿cómo es que Elon Musk afecta tanto a la empresa?
Desgraciadamente, el empresario se ha caracterizado por sus comentarios que llaman la atención de los medios y de grandes y pequeños inversionistas. El problema radica en que, el empresario, no sabe medir sus palabras ni asumir los riegos que tienen dada su imagen de multimillonario.
Por lo que sus palabras tienen fuertes repercusiones sobre las acciones de Tesla, volviéndolas susceptibles a lo que diga o deje de decir. Lo que ha causado que algunos de los socios inversionistas más importantes hayan pedido su destitución, aunque esto no se vea posible a corto plazo.
Además, tras la adquisición de Twitter, el empresario estuvo en un conflicto tras otro, sobre todo cuando despidió a los principales ejecutivos y trabajadores de la empresa. Luego de eso realizaron la venta de acciones de Tesla que pertenecían a Musk.
De acuerdo a los medios, algunos de los inversionistas le han pedido al empresario que se centre en la empresa automotriz y que trate de contener las pérdidas de las acciones. Sin embargo, el panorama no es nada favorable para la empresa y eso aumenta las tensiones.
La controversia sobre los comentarios de Elon Musk y la compra de Twitter inyectaron nerviosismo a sus inversionistas, que han castigado a la acción de Tesla en los últimos meses.https://t.co/q4QHNJQ2nL
— Expansión (@ExpansionMx) January 18, 2023