Vuelve la Feria Patronal de Tepexi: todo lo que debes que saber
25 de enero de 2023Ovidio Guzmán se queda en México: conceden suspensión definitiva contra extradición
25 de enero de 2023La industria de bebidas se salva de la inflación histórica que atravesó el país en 2022 pues, gracias al consumo constante de los mexicanos, logro sobrellevar la situación.
“Esta industria de bebidas alcohólicas y no alcohólicas está teniendo muy buen desempeño, el crecimiento en volumen es superior en crecimiento el volumen del canasto total”, señaló Cecilia Partida Gómez, directora general de NielsenIQ México.
Esto quiere decir que los clientes compran más cantidad ya sea en litros o presentaciones mayores de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Por lo que, los consumidores siguen acompañando su día a día con laguna bebida energizante o saborizada pese a que la inflación de estas bebidas estuvo por encima de la inflación general en 2022.
“Evidentemente ha habido un impacto por el incremento de precios” señaló Partida.
No obstante, esto parece no representar un impedimento para que sigan consumiendo los productos, pues recién termino el año y el canasto de bebidas registró un crecimiento en volumen de 5 por ciento.
Así pues, uno de los factores determinantes para este crecimiento fue el regreso a actividades cotidianas tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19.
“El 81% de los consumidores mexicanos se declaran ávidos de visitar bares y restaurantes después del periodo de confinamiento”, señalaron en el análisis de NielsenIQ.
No todo es alcohol, las bebidas que más crecieron ventas en volumen y no son espirituosas son: energizantes (14.4%), té listo para beber (11.2%), las isotónicas (10.7%), indican datos de @NielsenIQhttps://t.co/rQRU8KckiJ
— EL CEO (@elceo__) January 24, 2023
Con información de El CEO