Joven llora porque no pudo comprar sus boletos de RBD y abuelito la ayuda
26 de enero de 2023Impuesto a refrescos en Reino Unido evita más de 5 mil casos de obesidad infantil
27 de enero de 2023El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la acusación del Instituto Nacional Electoral (INE), pues aseguró que la reforma no atenta contra los procesos electorales.
El mandatario federal acusó que el INE creó una campaña para atacar a su administración y añadió que, tal vez, lo único que quieren sus dirigentes es volver a salir a las calles para gritar ‘el INE no se toca’. Sin embargo, de acuerdo con López Obrador, lo que de verdad preocupa a los magistrados y consejeros del INE es el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York.
«A lo mejor lo que están buscando ahora es salir a la calle para decir ‘el INE no se toca’, pero lo del fondo se el decir ‘García Luna no se toca’, porque eso lo trae nerviosísimos. Entonces, están inflando un supuesto problema».
El jefe del Ejecutivo añadió que todo el tema está siendo utilizado para hacer politiquería y señaló que el Plan B electoral se modificó para que no hubiera ningún problema.
López Obrador aseguró que el problema radica en que el Plan B propone que los consejeros se bajen el sueldo, ‘porque ganan muchísimo dinero y derrochan dinero público’.
Con información de Reto Diario
Foto: Facebook (Andrés Manuel López Obrador)