Muere Lisa Loring, la primera ‘Merlina’ en ‘La Familia Addams’
30 de enero de 2023Fallece Federico ‘Fico’ Gutiérrez, joven piloto de Nascar, a los 17 años
30 de enero de 2023Ricardo Anaya se lanzó contra la política exterior del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que, señaló que es marcada la diferencia entre la actitud que tiene hacia Joe Biden, comparada con el apoyo a mandatarios de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Cuando Biden le ganó a su amigo Trump, López Obrador no quiso reconocer el triunfo de Biden. Se tardó un mes y medio”, recordó Anaya.
Anaya señalo que López Obrador ha hecho declaraciones a favor del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, de quien dijo que era “un extraordinario presidente”, cuando hay evidencia de que “reprime y mete a la cárcel a cualquiera que se atreva a oponerse”.
Asimismo, menciono que AMLO prefirió cancelar su visita a la Cumbre de las Américas convocada por Biden en junio de 2022 en Los Ángeles, California, para “defender a los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y apenas la semana pasada canceló su presencia en la Celac, como un acto de protesta en defensa de Pedro Castillo de Perú”.
“¿Pues no que él no intervenía en la política de otros países? Pero ya de plano la gota que derramó el vaso es ponerse del lado de Putin en la injusta y atroz invasión a Ucrania, reclamándole a Alemania su apoyo a Ucrania, que no ha hecho más que defenderse de una injusta invasión rusa”, aseguró en su video de los lunes.
“Hablan también de un profundo desconocimiento del contexto internacional y de los verdaderos intereses de México, por eso la política exterior de este gobierno, si es que merece ese nombre, no solo es incongruente, es esquizofrénica. Ahora resulta que quien felicita a López Obrador por su política exterior es la embajada de Rusia, el país invasor, el país que injustamente desencadenó la guerra”, señaló.
Para ponerse del lado de Trump y no reconocer el triunfo de Biden, AMLO invocó el principio de la “no intervención”. Pero se le olvidó al defender dictadores como Maduro, Ortega y Díaz-Canel. La gota que derramó el vaso fue apoyar Putin en la guerra con Ucrania. Ya lo perdimos. pic.twitter.com/V6CLqVFbdC
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) January 30, 2023
Con información de Forbes