Video| Explosión en Tula: Trabajadores alertaron sobre la fuga en la pipa
5 de febrero de 2023HSBC señala que inversión extranjera en México podría llegar a 40,000 MDD en 2023
5 de febrero de 2023Intel registró tan malos resultados trimestrales durante el 2022 que, ahora, afectarán a los salarios de directivos y ejecutivos de la compañía para luchar por preservar el efectivo que necesitarán como forma parte de un plan de recuperación.
De acuerdo a la información de Intel, quien tendrá un recorte salarial más significativo es el CEO, Pat Gelsinger, pues acepto un recorte del 25% de su salario base, por otro lado, su equipo de liderazgo ejecutivo tendrá una reducción de 10% y los mandos intermedios del 5%.
“A medida que continuamos navegando en contra de los obstáculos macroeconómicos y trabajando para reducir los costos en toda la empresa, hemos realizado varios ajustes en nuestros programas de compensación y recompensas para empleados de 2023”, informó la compañía.
Asimismo, detallaron que las medidas tendrán un impacto sobre ejecutivos y ayudarán a respaldar las inversiones y la fuerza laboral necesaria para cumplir la transformación y la estrategia a largo plazo de la compañía.
Sumado a las estrategias, la compañía también hará una reducción de personal y una inversión más lenta en nuevas plantas, para ahorrar alrededor de 3,000 millones de dólares anuales. Cifra que se prevé, crecerá a 10,000 millones de dólares al año para finales de 2025.
Cabe destacar que las medidas se toman como consecuencia de la creciente competencia y la fuerte desaceleración en la demanda de computadoras personales que ha mermado las ganancias y consumido las reservas de efectivo de la compañía.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, se suma a Tim Cook, CEO de Apple, como uno de los líderes de las grandes tecnológicas que registran una reducción en su salariohttps://t.co/hEr5V0A58T
— EL CEO (@elceo__) February 5, 2023
Con información de El CEO