Tragedia en Turquía y Siria: más de 3 mil muertos tras terremoto de 7.8
7 de febrero de 2023Sube a más de 5 mil, la cifra de muertos por sismo en Turquía y Siria
7 de febrero de 2023El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno hay pluralidad pero no diálogo con la oposición, porque con esto sólo buscan prebendas y regresar a los moches.
En la mañanera, el mandatario dijo que su gobierno va a seguir impulsando una transformación en el país, porque sigue existiendo un bloque conservador que sólo quiere un modelo que beneficie a algunos sectores minoritarios.
“A veces cuando dicen ‘queremos diálogo’, nosotros decimos no. No es que no respetemos que en la democracia debe haber pluralidad, es que el diálogo que ellos quieren buscar prebendas, es regresar a los moches, acuérdense cuando estaba Carstens”, subrayó.
AMLO consideró que se puede hablar con los opositores, pero sin corrupción “¿qué vamos a negociar, impunidad?”, agregó al señalar que si la intención es que se permita otra vez el tráfico de influencias o entregar presupuesto a los particulares no se va a poder.
Estas declaraciones se dan un día después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, hizo un llamado al diálogo para desterrar “diferencias y confrontaciones” al mencionar que son tiempos de reconciliación y no de competir en el ámbito político electoral.
“No hay más moral política que la Constitución, esa es la moral de todos quienes somos servidores públicos, con eso en mente desterremos todas nuestras diferencias y confrontaciones, particularmente las que hubiese habido en el pasado, ahora son tiempos de coincidir, de reconciliación, después vendrán tiempos para competir en la arena política electoral”, dijo.
Reconoció que cada administración busca dar solución a los problemas que enfrenta a través su propio proyecto de gobierno, y que para ello sirve la alternancia, pero que dicho proyecto “debe estar contenido dentro de nuestra constitución”.
Con información de Milenio