Así de espectacular luce Halle Bailey como Ariel en tráiler de La Sirenita
16 de febrero de 2023Dejar de comer emocional
16 de febrero de 2023Por: Montserrat Magaña
Nos han dicho siempre que una de las cosas más importantes que puedes experimentar en este plano terrenal es conocerte a ti mismo y aprender a amarte, ya que esto es la base de TODO, absolutamente todo lo que quieras ser, experimentar o realizar, pero en realidad no tienes que aprender a hacer eso, no tienes que lograr “amarte” como si fuera una meta a la que debemos llegar después de lograr las expectativas de otros o incluso las nuestras, amarte es algo que se da de forma natural, sin tener que esforzarte para que eso ocurra.
Por ejemplo, pensar que después de lograr cierta aprobación y después de lograr obtener algo nos podemos amar, es un pensamiento tonto que nos llevará a exigirnos y compararnos, generando la acción contraria, nos volveremos más exigentes con nosotros mismos y desarrollaremos más inseguridad al compararnos.
Debemos entender que no necesitamos ser más ni cumplir con todas las expectativas que cargamos, sino ACEPTARNOS por lo que ahora somos, ya que es el momento presente, el aquí y el ahora, donde existimos y donde somos perfectos. Solo estamos aquí, y es justo aquí, en este momento presente, donde somos la creación más perfecta y divina que puede existir. Acéptate y deja de forzarte al esperar más de ti o esperar ser algo diferente de lo que eres ahora.
Aceptarte es simplemente rendirte y ser consciente del ser humano tan perfecto y divino que ya eres y que tal vez no has visto por estar atado en ser diferente o esforzarte por amarte después de cumplir ciertos parámetros que te has o te han impuesto. Una vez te fundas con el todo y aprendas a sentir el momento presente, podrás aceptarte tal cual eres y esto como consecuencia traerá un amor incondicional, pues ya no estás esperando llegar a la meta de “amarte”, sino que te aceptas por como eres ahora y eso a su vez es amarte por lo que eres AHORA, y no esperar a llegar a ser alguien más o tener algo más, porque eso no es amor, eso es condicionarte y ser esclavo de la ansiedad por conseguir ser diferente a lo que ya eres, buscando esto, no te aceptas y por obviedad tampoco podrías amarte. Esta es la razón por la que existen personas que a pesar de cumplir sus metas y teniendo grandes logros, no pueden ser felices, pues no se aceptan y solo buscan seguir cambiandose y ser más y más, hasta llegar a un pozo sin fondo en el que nunca podrán experimentar la grandeza de su ser y mucho menos podrán sentir lo que es el amor genuino.
Debemos conectar con nuestro ser, con nuestro brillo, con nuestro interior.
Cuando conectes contigo mismo, te entregarás a la vida desde la magnificencia de tu verdadero yo. Conecta contigo todos los días, trátate de forma especial, como si fueras la persona que más amas, porque en realidad lo eres.
Repitete a ti mismo, “pase lo que pase sé que soy capaz de afrontarlo”, debes crear un maravilloso espacio interior, haz que tus pensamientos sean tus mejores amigos, no permitas que sean pensamientos negativos o limitantes, ten nuevos pensamientos cada día, piensa en nuevas maneras de hacer las cosas, tus pensamientos son lo más poderoso que posees, no permitas sabotearte ni dejarte engañar por el miedo que solo nos limita de experimentar y sentir.
Realiza afirmaciones que cambien la manera en la que te sientes, no dejes que la negatividad influya en ti, recuerda que todo es un reflejo de tus pensamientos, si quieres cambiar la realidad de tu vida, es fundamental que empieces por cambiar tus pensamientos.
Una vez por semana aparta una día para tener una cita contigo y sé fiel a ella, ve a ver una película, un restaurante, al cine, un museo o a practicar un deporte que te guste, vístete para la ocasión, come lo que más te guste, arréglate, no reserves las cosas buenas para cuando estés en compañía, SÉ tu propia compañía.
Sé agradecido con la vida, haz actos de bondad al azar, el punto es compartir con los demás alegría y verás que al final, tú eres quien gozará y disfrutará más el compartir esta felicidad. Este tipo de actos de amabilidad nos hacen sentir bien, nos hacen sentir plenos.
Haz una lista que refleje tu filosofía de vida, crea ahora mismo tus leyes personales, crea un universo seguro.
Antes de venir al planeta elegiste ser quien eres en esta vida, ahora tienes que pasar toda tu vida contigo. Alégrate y goza de esta relación , haz que sea la mejor, la más cariñosa y amorosa, tratate con amor y respeto, valora y agradece el cuerpo que tienes, ya que gracias a él, puedes comer, bailar, sentir, vivir.
Tu cuerpo es tu esclavo, él siempre estará dispuesto para las órdenes que le quieras dar, no lo maltrates ni lastimes, no es tu enemigo, es un templo en donde resides, donde reside tu alma, tu verdadero ser.
Tente paciencia, no te exijas, todo es un proceso.
Cada mañana al despertar agradece a la divinidad por estar aquí, cada día es un regalo, vívelo, no lo desperdicies en nada ni en nadie que no te haga sentir bien.
Vuela con tus propias alas, apóyate y piensa por ti mismo ,eres una bendición para el planeta.
ACÉPTATE.