Dejar de comer emocional
16 de febrero de 2023Juez otorga primer amparo contra Ley General de Comunicación Social referente al Plan B de AMLO
16 de febrero de 2023Por Marcela Castillo
Una asesoría de imagen es el método a través del cual se busca armonizar la imagen interna y externa de una persona, con el fin de potencializar las cualidades que nos hacen únicos, especiales e irreemplazables para así poder proyectarnos de una manera coherente lo que somos y como queremos que nos vean.
El asesor de imagen no tiene como fin “disfrazar” a su cliente, o hacerle cambiar su esencia al vestir. El objetivo es definir su estilo personal y adecuarlo a las diferentes situaciones y eventualidades que se presenten en su trabajo, reuniones sociales y vida cotidiana. Siempre bajo los parámetros del buen vestir, la elegancia, la armonía, la estética, y la simetría. Logrando, finalmente, aumentar la autoestima, la confianza y la seguridad del cliente.
El asesoramiento de imagen es una profesión, no consiste en “tener buen gusto” o “vestirse bien”. Un ASESOR DE IMAGEN se encarga de analizar el aspecto de la persona para realzar sus puntos fuertes y potenciar su atractivo para sacar la mejor versión de nosotros mismos.
El trabajo del asesor de imagen va más allá de ocuparse del vestuario, o de decidir qué prendas les quedan bien a los clientes. Esta profesión busca potenciar la imagen personal desde el estilo, ocupación, actividades diarias y por supuesto, según la personalidad, presupuesto y objetivos de cada cliente.
Tu imagen dice quién eres, cuál es tu estilo, cuáles son tus gustos sin que tengas necesidad de decirlo. Todo el tiempo estás comunicando y dando un mensaje, a través de cómo te vistes, qué prendas usas, qué colores incorporas en tus outfits, cómo usas accesorios, cómo te peinas, cómo hablas, qué gestos haces, cómo es tu postura.
Es imposible desligar la apariencia del comportamiento y de la comunicación, los tres actúan a la vez y como asesora de imagen, además de respetar quién eres, sin perder tu esencia busco que tu imagen exprese lo mismo en cada uno de estos niveles.
Lo más probable es que te estés preguntando “¿Necesito un cambio de imagen?”.
“Para tener estilo no es necesario tener demasiada ropa o mucho dinero, el estilo va de la mano con tu personalidad y esencia.”
Y la asesoría de imagen tiene todas las herramientas para ayudarnos a conseguirlo.