Cabrito asado con hortalizas
16 de febrero de 2023¿Son como niños? Hombre sube en juego infantil y lo termina rompiendo |VIDEO
16 de febrero de 2023Por Mar Santos, Trofóloga y Health Coach de Salud.
Desde joven descubrí el mundo maravilloso del té, mi abuela Lila siempre me daba tés medicinales y sentía mucho amor cuando los tomaba.
Después viví en Inglaterra, allá aprendí a tomar el té , es parte de su cultura y el clima frío ayuda a disfrutarlo. Después estudié y me hice sommelier de té por mi pasión y conocer todo sobre este mundo del té y sus beneficios.
Hoy te compartiré lo que aprendí de tantos colores: verde, negro, rojo, amarillo, blanco y azul… ¿sabías que proceden de la misma planta? Si, esta planta maravillosa se llama “Camellia Sinesis” y estos tés tienen diferentes sabores y aromas. No existe uno mejor que otro sino que las personas prefieren ciertos aromas más dulces o más amargos.
¿Si es la misma planta porque tienen diferentes colores y cuál es la diferencia entre ellos? Pues estos tés se dividen en seis categorías: té verde; té rojo pu-erh, que me encanta; té blanco; te azul oolong; y té negro. La diferencia entre ellos consiste en los distintos procesos de producción, quiero decir, el grado de oxidación al que se somete cada uno de ellos.
TÉ VERDE
El té verde es la bebida más sana del planeta, rico en antioxidantes, nos ayuda a tener una mejor función cerebral y también pérdida de grasa.
Té verde es delicioso y fácil de tomar frío o caliente, algunos con combinación de frutas hacen tan agradable tomarlo, como té verde menta o combinado con jazmín, entre otros.
Una taza diaria te ayudará a perder calorías extras, te dará energía increíble y te ayudará a tener una mejor digestión.
TÉ BLANCO
El té blanco es llamado el té de la belleza y es uno de los tés más naturales que existen, porque su proceso de elaboración es muy sencillo y así mantiene las propiedades originales de las hojas del té intactas sabor fresco y natural, es un té que es excelente desintoxicante y nos ayuda a depurar naturalmente toxinas.
De todos los tés es el que contiene más concentración de antioxidantes lo que nos ayuda a tener una piel hermosa, la protege, la previene del envejecimiento prematuro y ayuda a la pérdida de peso.
TÉ OOLONG
El té oolong o té azul, tiene muchas propiedades, un gran sabor y es rico en antioxidantes.
A diferencia de los tés normales, las hojas de este té han sido sometidas a un proceso de oxidación que les da su color negro azulado.
Tiene muchos beneficios que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y sustancias que protegen nuestras células para prevenir el envejecimiento.
Y lo mejor te todo perder grasa y reducir el colesterol, así como ayuda a la presión arterial y niveles de azúcar. Nos protege el hígado y mejora las defensas. ¡Y es muy efectivo en eso de Quemar Grasas!
Nos aporta durante el día de muchísima energía, es digestivo y diurético.
TÉ PUERH
El té rojo o Pu-erh es conocido como el té de los emperadores.
Uno de mis favoritos porque me ayuda a la concentración.
El té rojo Pu-erh se produce en la parte suroeste de China.
Es de la misma planta de los tés mencionados pero este té rojo su proceso de fermentación y almacenamiento prolongado bajo alta humedad, esto hace darle un sabor y aroma diferente y brinda propiedades curativas maravillosas.
Contiene sustancias que nos ayudan a acelerar la quema de grasa y reducen el estrés, así como cafeína que actúa estimulando el sistema nervioso el corazón y los músculos.
Pero lo amo porque cuando quiero trabajar y concentrarme es lo mejor, por su alta dosis de cafeína nos permite estar más a tiempo en estado de alerta y nos brinda un mayor tiempo de concentración.
Increíble combinación de darnos energía y ayudarnos a reducir grasa y el colesterol malo, es un diurético natural, nos desintoxica y ayuda a bajar de peso.
TÉ NEGRO
El té negro lo empecé a tomar cuando vivía en Inglaterra y aprendí que posee una amplia variedad de propiedades beneficiosas para la salud.
Entre las propiedades del té negro encontramos que ayuda a reducir el colesterol, nos ayuda a que nuestra digestión trabaje correctamente, protege el sistema inmunitario, y sabías que contiene flúor lo que ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales, imagínate todos estos beneficios juntos en una taza de té negro, también reduce los niveles de azúcar en sangre, reduce el estrés y como contiene cafeína nos ayuda a tener energía y activar la mente, permite mejorar la concentración y favorece la memoria.
Este té negro contiene cafeína que te ayuda a tener energía y estar en estado de alerta.
Con tantos beneficios del té negro sin lugar a dudas creo que es una excelente opción para consumir en el desayuno, a media mañana, antes de las comidas o en la merienda.
A disfrutarlo yo le pongo un poco de leche de coco, me encanta.
Si quieres vivir una vida saludable, esta bebida hidratante puedes incorporarla diariamente en tu alimentación y te dará beneficios increíbles en tan solo una taza de té.
¡¡Disfrútalo frío o caliente!!