Grupo Sanborns realizará Oferta Pública de Adquisiciones el próximo 31 de octubre
4 de octubre de 2022Preservando la tradición: desfile y exposición de Alebrijes en CDMX
4 de octubre de 2022Después de que Banco de México (Banxico) elevó en la víspera los tipos de interés e incrementó sus previsiones para la inflación, el peso se apreciaba impulsado por un entorno de menor aversión global al riesgo.
Este panorama deja ver que el peso seguirá subiendo la tasa clave en los próximos meses.
Mientras tanto, en referencia al jueves el peso cotizaba en 20.1009 por dólar, con una ganancia de 0.30 por ciento, perfilándose a culminar el tercer trimestre con un declive marginal acumulado del 0.06 por ciento.
Monex Grupo Financiero elaboró un análisis en el que proyecta lo siguiente:
“Las revisiones al alza de la inflación esperada para 2023 apuntan a que el banco central llevará a la política monetaria a una zona más restrictiva en los próximos meses. Ello mantendrá el atractivo del carry trade de la divisa mexicana”.
Asimismo, el banco central mexicano aumentó en la víspera la tasa de interés referencial en 75 puntos base para llevarla a un nuevo máximo del 9.25 por ciento, en línea con lo esperado, y retrasó al tercer trimestre de 2024 su fecha estimada de convergencia a la meta oficial de inflación.
Es por ello, que la atención de los inversionistas está puesta en las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal estadounidense en el transcurso de la jornada, entre ellos, la vicepresidenta del banco, Lael Brainard.
Para el resto de la sesión, se espera que la moneda oscile en un rango de 20.09 a 20.28 por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.
Con información en Forbes