Reportan fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya
4 de octubre de 2022Tras seguir pistas de su hija desaparecida, Blanca Gallardo fue asesinada por sicarios
4 de octubre de 2022La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, presentó su Primer Informe de Actividades al frente de la máxima casa de estudios, en donde destacó los múltiples logros que ha tenido su gestión, desde el apoyo a los complejos regionales hasta los procesos de admisión.
En el Complejo Cultural Universitario, la doctora Lilia Cedillo destacó el largo proceso que le tocó vivir a la universidad tras la pandemia por Covid-19.
Recordó el proceso que sufrió la universidad para poder permitir el regreso a clases presenciales y darles seguridad sanitaria a administrativos, docentes y estudiantes, cuestión que no impidió el trabajo continuo de la BUAP en el ámbito de la investigación.
La rectora destacó que en su primer año de gestión encabezó la renovación del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución en el que participan 55 mil estudiantes y docentes para su conformación.
Añadió que también implementó un modelo de austeridad, gracias al que han logrado el ahorro de 117 millones de pesos, lo que permitió a la casa de estudios impulsar proyectos de infraestructura como el nuevo edificio de la Facultad de Medicina.
Los asistentes destacaron que, tras más de 400 años de vida universitaria, hoy por fin la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tenga en su rectoría a una mujer dirigiendo el rumbo de la institución con responsabilidad y calidad humana.
“El corazón de la universidad es la comunidad estudiantil, lo que nos impulsa a respaldarles y así puedan concluir sus estudios. Detrás de cada acción que hemos realizado está la historia de las personas que la han inspirado”.
Con información de MX Noticias
Foto: Twitter (@poncharelazo)