Biden llega de sorpresa a Ucrania en su primer año en guerra contra Rusia
20 de febrero de 2023Turquía: Nuevo sismo de 6.4 deja 3 muertos y más de 200 heridos
20 de febrero de 2023Twitter oficialmente se convirtió en la primera plataforma de redes sociales en permitir a las empresas de marihuana comercializar sus marcas en Estados Unidos.
La compañía solo permitía la publicidad de productos tópicos de CBD derivados del cáñamo, mientras que Facebook, Instagram y Tiktok siguen la política de “no publicidad de cannabis” pues la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal.
No obstante, Twitter anunció que permitirá que las empresas de cannabis se anuncien, siempre y cuando tengan la licencia adecuada, pasen por su proceso de aprobación, solo se dirijan a las jurisdicciones donde tienen licencia para operar y, lo que es más importante, no se dirijan a personas menores de 21 años.
“Esta es una victoria muy importante para los comercializadores legales de cannabis”, dijo la compañía multiestatal de cannabis y marihuana medicinal Cresco Labs.
“Este cambio habla de la creciente aceptación del cannabis como una categoría principal de bienestar, y esperamos que sirva como catalizador para que otras plataformas de redes sociales sigan su ejemplo”, dijo Kate Lynch de Curaleaf, la compañía de cannabis más grande que opera en Estados Unidos.
Twitter permitirá que las empresas de cannabis anuncien siempre que tengan la licencia adecuada y no se dirijan a personas menores de 21 años. https://t.co/u4xSGP95dP
— Forbes México (@Forbes_Mexico) February 20, 2023
Con información de Forbes