Estos son los artistas que estarán en el Palenque de la Feria de Puebla 2023
10 de marzo de 2023Jóvenes afirman que video las salvó de ser víctimas de trata de personas
11 de marzo de 2023El Congreso del Estado de Puebla avaló imponer hasta dos años de prisión contra funcionarios que no verifiquen y exijan los requisitos de ley a los establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas.
Fue el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, quien propuso reformar el Código Penal del estado; y la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó la iniciativa, que fue presentada en diciembre de 2022.
Originalmente la iniciativa proponía tipificar como delito la venta y consumo ilegal de alcohol y castigar hasta con 6 años de prisión a los responsables, lo anterior, tras la intoxicación de estudiantes de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Las nuevas reformas al Código Penal consisten en imponer a servidores públicos sanciones de ds meses a dos años de cárcel y multas de 50 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale de 5,187 hasta 31,122 pesos.
Las sanciones se aplicarán al funcionario que por ley esté obligado a vigilar el cumplimiento de las disposiciones normativas en los comercios con venta de alcohol, y que por omisión a los reportes ciudadanos, no exija los requisitos de ley a dichos establecimientos.
En Comisión de Procuración y Administración de Justicia, encabezada por el diputado @LaloCastilloLop , se aprobó una reforma al Código Penal para sancionar a los servidores públicos que omitan verificar y exigir los requisitos a los comercios que venden alcohol pic.twitter.com/fT2LhXlfqJ
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) March 10, 2023
Con información de Reto Diario