México recibió 4 mil 406 mdd en remesas durante enero
13 de marzo de 2023Salma Hayek y Valentina Pinault deslumbran con su look en los Oscars 2023
13 de marzo de 2023A muchos les agrado la eliminación del horario de verano, a otros no tanto. Pero ¿Qué impacto tendría la eliminación del horario de verano?, en términos financieros, implica más esfuerzos de los participantes del mercado bursátil para adaptarse.
Y es que la diferencia del horario del mercado accionario local con el de Estados Unidos será de dos horas ya que en EUA el horario de verano comenzó este fin de semana.
Por lo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunciaron con anticipación que el horario de la jornada de remates se recorrerá una hora desde este lunes 13 de marzo al viernes 3 de noviembre, para iniciar a las 7:30 am y finalizar a las 2:00 pm.
Así pues, con estos cambios de horario, los dos centros bursátiles de México ajustan la hora de apertura para empatar las operaciones con Wall Street.
Además, uno de los factores derivados de la eliminación del horario de verano es que pueda verse una moderada reducción en el volumen de operación durante los minutos iniciales de la sesión mexicana.
Es importante destacar que la primera hora de la jornada de remates es la más importante, igual que la última hora de transacciones.
“Esa fuerte operación que se suele tener al inicio podría verse afectada por el cambio de la dinámica del trabajo, sobre todo en la parte retail y operadores”, señalo Carlos Gonzáles, director de análisis y estrategia bursátil en Monex.
“Todos los que participamos en esto no queremos perdernos de este momento. Es por eso que nos tenemos que acoplar rápido”, señaló Jacobo Rodríguez, director de análisis financiero en Black WallStreet Capital (BWC).
Uno de los efectos derivados de la eliminación del horario de verano es que pueda verse una reducción de las bursatilidad en las bolsas de México, ven analistashttps://t.co/k4ZtEECSPD
— EL CEO (@elceo__) March 13, 2023
Con información de El CEO