Tras cierre de operaciones del BWC ¿Qué pasará con el dinero de los clientes?
22 de marzo de 2023Mercado negro: Uber y DiDi advierten sobre cuentas falsas en México
22 de marzo de 2023México destaca por ser un país cervecero desde hace más de un siglo, por lo que ha sido importante la implementación de prácticas sostenibles ya que existe una estrategia de sustentabilidad desde años atrás y a largo plazo, que apunta al buen uso, rehusó y tratamiento del agua.
De acuerdo a la información de Forbes, en México, el 4.9% del agua es utilizada por la industria autoabastecida, y la producción de cerveza representa el 0.02% del total del agua que se usa en el país.
Por lo que, en la actualidad, la agroindustria cervecera mexicana es líder en eficiencia hídrica a nivel mundial, ya que ha trabajado durante años para lograr reducir de 12 a 2.5 litros de agua por litro de cerveza producido en planta, mientras que en otros países productores por excelencia, el estándar de utilización es de 4 a 6 litros.
Dichos niveles se deben al resultado de un largo trabajo por parte de la industria cervecera, como la colaboración con autoridades, academia y sociedad civil.
Por ello se observan los avances en cuanto a inversiones en tecnología que desde hace varios años se han enfocado en garantizar la recuperación de agua de los procesos de producción; en 2021 se alcanzó un volumen equivalente a más de 2400 albercas olímpicas.
Y en el uso responsable del agua, lo que ha logrado una reducción del 30% en el uso del agua durante todo el proceso de producción cervecera. Así como en el tratamiento y reutilización de agua, pues 100% del agua residual es tratada en estricto apego a la normatividad de nuestro país, y no hay desperdicio, pues se reutiliza después de los procesos de tratamiento.
"La industria cervecera utiliza 2.5 litros de agua por cada litro de cerveza, lo que nos posiciona como el país con mayor eficiencia en el uso de agua por encima de otros importantes productores", escribe Karla Siqueiros en #RedForbes. https://t.co/Wh5iwZQmrD
— Forbes México (@Forbes_Mexico) March 22, 2023