Senadores republicanos presentan iniciativa de ley que señala a cárteles mexicanos como terroristas
30 de marzo de 2023¡Le llueve sobre mojado! Se incendia lujosa Hummer de Alfredo Adame en calles de CDMX
31 de marzo de 2023Blockbuster era un establecimiento donde podías rentar un par de películas para ver con tu familia en la sala de tu casa acompañado de unas ricas palomitas.
La compañía ha cerrado todos sus locales menos uno en Bend, Oregón. Pero tal vez podría estar planeando algún tipo de regreso.
Los fanáticos de la cadena de alquiler de videos de los años 90 notaron algunos cambios en el sitio web oficial.
Al entrar a Blockbuster.com, aparece una pantalla con el logotipo de la empresa con la frase ‘Estamos trabajando para rebobinar tu película’.
Algunas personas acudieron a redes sociales para mostrar su emoción por el regreso de la cadena.
En 2002, Netflix, una compañía de alquiler de DVD por correo, comenzó a ofrecer servicios de streaming en línea, lo que permitió a los usuarios ver películas y programas de televisión sin salir de casa.
Esto fue seguido por la introducción de servicios de streaming por parte de Amazon y Hulu, lo que puso a Blockbuster en una posición difícil.
Blockbuster intentó adaptarse a los cambios en el mercado al ofrecer su propio servicio de alquiler de DVD por correo y al expandir su presencia en línea. Sin embargo, estas iniciativas fueron insuficientes para competir con los servicios de streaming en línea que se estaban volviendo cada vez más populares.
La marca ya había bromeado en Twitter el 15 de marzo sobre regresar y cambiar su marca como banco de VHS y DVD.
En su apogeo, Blockbuster tenía 9 mil tiendas y generaba más de 5 mil 900 millones de dólares en ingresos.
Con información de Radio Fórmula y Emprendedor