¿Quién es Ales Bialiatski, el bielorruso encarcelado que recibirá Nobel de la Paz?
7 de octubre de 2022Femsa recibe aprobaciones regulatorias para concretar OPA de Valora
7 de octubre de 2022Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo lamentar el fallo judicial que detuvo por el momento la implementación del plan piloto educativo, por lo que espera que la Secretaría de Educación Pública (SEP) impugne la decisión.
Durante la mañanera de este viernes, el mandatario federal habló sobre la resolución del juez Francisco Javier Rebolledo y refirió que se investigará al togado y responsabilizó al Partido Acción Nacional (PAN) de estar detrás de la campaña contra el nuevo modelo académico.
Por su parte, la SEP anunció el lanzamiento de su programa piloto desde hace unas semanas. El plan se llevará a cabo en 960 escuelas públicas del país a partir del ciclo escolar 2022-2023; sin embargo, el juzgado sexto de distrito en materia administrativa concedió un amparo a una organización para la suspensión provisional del plan, al considerarlo “inconstitucional”, a lo que la dependencia señaló que interpondrá un recurso de queja en contra de esa decisión y que no frenará el proyecto.
El mandatario federal acusó al PAN y manifestó que su administración será respetuosa del Poder Judicial.
“Pero no nos dejamos. De modo que tenemos que ver quiénes están promoviendo estos amparos y vamos a defender la necesidad de que se reforme en los contenidos de los libros, porque ya no estamos en el periodo neoliberal o neoporfirista”.
Y recordó que el Partido Acción Nacional fue también quien se negó a que se entregaran libros de texto gratuitos durante el gobierno del presidente Adolfo López Mateos.
Con información de La Jornada
Foto: Captura de pantalla de YouTube (Andrés Manuel López Obrador)