Profeco: Viva Aerobus y Uber Eats cobran a usuarios cargos extra
5 de abril de 2023Ucrania se mantiene en la candidatura del Mundial 2030 junto a Portugal, España y Marruecos
5 de abril de 2023Si tu plan es quedarte en Puebla, te recomendamos unos lugares con albercas que puedes visitar sin salir muy lejos, ya que se encuentran muy cerca de la ciudad.
Estamos hablando de los cuatro centros vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ofrecen excelentes precios.
Los sitios para disfrutar de un período vacacional se denominan: La Trinidad, Malintzi, Oaxtepec y Atlixco-Metepec. Se trata de diversos lugares ideales para conocer y salir de la rutina.
En ellos se podrán realizar actividades recreativas en familia o simplemente disfrutar del clima en compañía de sus seres queridos o amigos.
A continuación, daremos a conocer algunos datos relevantes de estos sitios como dónde se ubican, los principales servicios que ofrecen, entre otros aspectos.
Centro vacacional La Trinidad
Según el IMSS, este lugarcito se ubica en el estado de Tlaxcala y promete tranquilidad, confort, elegancia y diversión.
La Trinidad cuenta también con áreas verdes para acampar o disfrutar de la vegetación, dos albercas al aire libre y un chapoteadero, palapa con asador, áreas de juegos infantiles, así como canchas de tenis, basquetbol y futbol.
Estará abierto los 365 días del año y sus precios aproximados de admisión serán de entre 80 pesos para adulto y 75 pesos para niños.
Centro vacacional Malintzi
Se trata de un destino ideal para los amantes de la naturaleza y aventura extrema. Cuenta con un clima espectacular y belleza natural única.
Situado en la ladera del volcán la Malinche, en el municipio de Huamantla, también en Tlaxcala, ofrece una zona recreativa con palapas, canchas, cabañas, asadores, entre otros.
A este centro acuden usuarios con especial interés por realizar actividades de aventura como: rappel, campismo u otros deportes extremos.
Los precios aproximados para su acceso a este lugar recreativo son: 60 pesos (adultos); 55 pesos (niños); 85 pesos (ingreso a zona de campamento); 80 pesos (zona de campamentos para niños).
Centro vacacional Atlixco-Metepec
Esta zona de diversión se sitúa en el Pueblo Mágico de Atlixco, en Puebla. Ofrece un balneario con dos albercas techadas, toboganes, canchas, asadores, áreas verdes, restaurantes, tiendas de souvenir, entre otros.
El lugar se puede contratar para realizar eventos sociales o convenciones. Su clima es agradable y ofrece hoteles o villas para hospedarse.
Sus precios para el ingreso son de 80 pesos para adultos y 60 pesos para niños.
Centro vacacional Oaxtepec en Morelos
Este complejo con más de 50 años de vida, se localiza en el estado de Morelos y es único en su género. Lleno de naturaleza y magia.
Siendo el más grande del instituto, tiene una alberca olímpica, una fosa de clavados, albercas, un paquete de playa, entre otros atractivos. También cuenta con canchas deportivas, cascadas, gimnasio, baños, entre otros.
Los costos aproximados son de 150 pesos adultos y 95 pesos niños. Si desea pasar la noche en este sitio, ofrecerá un alojamiento en 368 habitaciones distribuidas en casas, cabañas y hoteles de diferentes categorías y capacidades.
Con información de Infobae