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8 de abril de 2023El metaverso cada vez es una parte de nuestra realidad, y con los cambios que se han dado a nivel mundial, el e-commerce ha ganado terreno al volverse incluso uno de los preferidos de los consumidores.
Por lo que las empresas han aprovechado estas nuevas tecnologías para permitirle a los consumidores crear avatares que puedan probar, por ejemplo, el tono de un labial, una prenda o joyería, lo que facilitaría sin duda la elección vía internet de nuestras compras.
Y esta tecnología puede ser utilizada no solo por grandes empresas, también por las pymes que pueden impulsar su e-commerce y crecer.
Estas pequeñas empresas pueden crear su tienda física en el mundo virtual, de esta forma los avatares podrían pasear u conocer los productos digitales, además, podrían tener acceso a los productos físicos a través del e-commerce. Además, es una forma de proporcionar al cliente descuentos o promociones.
¿Qué se necesita?
De acuerdo a El Economista, para lograr un correcto desarrollo en el metaverso se requiere de digitalizar el catalogo de productos del mundo real, convirtiéndolos a NFT (Token no fungible) o maximizando las posibilidades de la realidad virtual, destaca Hendrick Aponte, jefe de desarrollo de plataformas en Tiendanube México.
Asimismo, será necesario el desarrollo de procesadores de pagos para realizar transacciones, donde las criptomonedas cobrarán mayor relevancia.
“El metaverso nos permitirá ver a consumidores conociendo marcas y probando productos que luego querrán conocer y consumir en el mundo real, o viceversa. Los vendedores deberán ofrecer la misma experiencia de venta en este nuevo canal y lograr que todos trabajen de forma integrada”, destaca Aponte.