‘Motomami’ en CDMX: Rosalía dará concierto GRATIS en el Zócalo
10 de abril de 2023Escalofriante predicción alertó 10 días antes sobre muerte de Julián Figeroa
11 de abril de 2023Una planta de interior capaz de eliminar los contaminantes del aire en el recinto, ahora es posible gracias a los investigadores Lionel Mora y Patrick Torbey, quienes desarrollaron en un laboratorio de París, una planta capaz de eliminar compuestos orgánicos volátiles como el formaldehído que daña la salud humana.
Ras cuatro años de trabajo, su empresa, Noeplants, presento el jueves pasado su primera planta de interior diseñada con bioingeniería, la Neo P1, que según explicaron, puede eliminar 30 veces más contaminantes que una planta de interior típica.
“Las llamamos plantas con un propósito”, dijo Mora, el CEO de la compañía, a Forbes en una entrevista en Nueva York.
“No veo nada más importante que construir un futuro más sostenible”, agregó.
De acuerdo a los datos de Forbes, durante los últimos años ha incrementado el interés por los productos mejores y más sostenibles por lo que se espera que la biofabricación continue en crecimiento.
Además, un factor que ayudo al crecimiento fue la pandemia por covid-19 pues tras esto comenzó a ser mas preocupante la calidad del aire en los espacios cerrados.
Por lo que la empresa espera seguir avanzando ya que actualmente no genera ingresos, sin embargo, esperan comenzar a recibir ingresos a principios de este año.
“Esto es visionario y es sencillo. Marca un hito”, dice Widmaier, quien conoció a Mora y Torbey en una conferencia en Londres antes de la pandemia. “Las plantas son interesantes porque una vez que obtienes la que funciona, solo estás cultivando plantas. La guardería de la calle hace eso todo el tiempo. Creo que es increíblemente elegante y poderoso en un mundo que necesita ver nuevas tecnologías de la biología sintética”.
https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1645396216413409280?t=ahcafKjega7YlnQCj4N9wg&s=35